lunes, 29 de noviembre de 2010

DECÁLOGO PARA CARNÍVOROS

Unos consejos si quieres sacarle todo el jugo a tu carne

Primero. Si quieres una Carne asada, más sabrosa y de corteza crujiente, La noche anterior deja la carne en salmuera. La proporción de sal varía según tamaño y tiempo de remojo.

Segundo. Para hacer que una pierna de cordero esté más sabrosa, te inyectas previamente por la pierna (de cordero) vino blanco o coñac. Le da un toque chispeante

Tercero. Para evitar que el pavo al horno u otra carne se seque, pon un recipiente con agua cerca a la asadera donde se cocine la carne. Y en el caso de carne guisada en salsa, ólvidate de la carne correosa, introduciendo durante la cocción un corcho bien limpio (evitar ingerir)

Cuarto. Si prefieres las carnes o pescados con más sabor, en vez de agua de cocción, añade cerveza, o vino con agua. O vino sólo...al gusto. El alcohol se evapora rápidamente pero deja un buen sabor.

Quinto. Todas las carnes es aconsejable golpearla antes de guisarla, porque así esta más tierna..y además haces algo de ejercicio...y si se te olvidó golpearla, pon hielo cuando esté hirviendo.

Sexto. Carnes y la sal: Las carnes no hay que colocarle sal hasta después de asadas o fritas. Si lo haces antes hará que la carne pierda jugos y quede seca.

Séptimo. Para que el asado salga suave se debe poner la carne durante un par de horas en una fuente de loza, con sal, pimienta y vinagre; y cuando se va aderezar el asado, se escurre bien el vinagre.

Octavo. No se debe lavar la carne con agua, si es necesario limpiarla lo haremos con un trapo. Mojar la carne hace que ésta pierda sangre y quedará más seca.

Noveno. Cuando esté haciendo un asado a la parrilla, la carne sabra mejor aún si le echa al fuego una ramita de romero o tomillo.

Décimo. Para evitar que las aves que cocinas se sequen demasiado (cuando las guisas, las haces al horno o al espetón) es preferible envolverlas en lonchas de tocino o panceta, aparte le dará un sabor muy rico.

Y de propina. Para conservar la carne en el frigorífico es mejor no utilizar papel de aluminio o plástico, la conservaremos mejor envuelta en papel encerado.


Y si quieres saber más sobre los secretos de la carne, mira este video...


1 comentario:

  1. Titanium trim hair cutter for men & women | TITNIA
    TITNIA titanium septum ring Titanium ti89 titanium calculators Ripe Hair Cutter is a premium quality razor samsung titanium watch to fit the most sensitive skin types in trekz titanium headphones men, nier titanium alloy

    ResponderEliminar