jueves, 9 de diciembre de 2010

TRUCOS PARA SOBREVIVIR AL PAVO

Mi amigo Husse que vive en Irlanda me comenta que en Navidad, junto a las felicitaciones, el tema de conversación obligado es "cómo te salió el Pavo?"...y mi amigo está un poco hasta las narices. El preferiría cordero, como tantos. Hay alternativas a las que le puedes dar tu toque personal.

Si y tú y los que más quieres queréis sobrevivir este año al pavo y que no sea el bloque duro, insípido y correoso de otros años, unos trucos prácticos que muchos sabrás y otros se los puedes contar a la vecina...


Antes de nada, procura que el pavo venga ya de cuerpo presente. Por muy estúpido que parezca, el pavo también tienes su corazoncito y ya no se lleva nada sacrificarlo corriendo por los pasillos de casa, mientras los niños lloran.

Cada vez tiene más adeptos comprar el pavo deshuesado e incluso ya debidamente relleno. Cual es tu experiencia?.



Pero presume de Pavo Casero con los siguientes consejos

1. Inyectarle al pavo brandy, vino tinto, jerez, leche, al que se puede añadir parte del líquido que suelta en la cocción. Elije lo que más rabia te dé..como se dice por acá

2. El relleno del pavo debe ser equilibrado, no hace falta que aquello estalle y podría ser: verduras (zanahorias, apio...), frutas frescas firmes y resistentes (como manzana, ciruela), frutos secos (ciruelas secas, dátiles, nueces, orejones, pistachos, piñones ... Mejor prepararlo con cierta antelación, pero no el día antes.

3. Para sujetar el pavo. Colocar las alas hacia atrás; colocar de espaldas el pavo, y con un cordón amarrar las patas en forma de cruz.

4. Para que quede brillante. Untar de mantequilla con ajo y hierbas de provenza, sazonar con sal y pimienta. La mantequilla debajo de la piel. Si el relleno es dulce, entonces untar con una mezcla de mantequilla, clavo de olor en polvo, canela y azúcar.

5. Cuando el pavo logre un color dorado, cubrir con papel de aluminio.

6. Tiempo en el horno: una hora por kilo de peso. Temperatura 180º.



Para los que prefieren ver un vídeo, os dejo los consejos de la chef Yolo para saber cómo lo hacen en Perú y así le daís un toque original.. No os perdáis al otro pavo que está junto a la presentadora, dan ganas de trincharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario