miércoles, 15 de diciembre de 2010
SUENA EL BOMBÓN DE TU CORAZÓN
Aunque propiamente no serían bombones porque les falta el ingrediente esencial; el chocolate, os presento los BOMBONES DE JAMÓN Y SALMÓN que podéis ver en el video de Isasaweiss. En la foto acompañado de cucharitas de guacamole con salmon, Keta y huevos de codorniz y caviar Baerii
Para los Bombones de Jamón se necesita jamón serrano, queso de untar, almendaras y dátiles.
Para los Bombones de Salmón se necesita salmón ahumado, queso de untar, nueces, eneldo y ralladura de limón (opcional)
Y para completar la bombonería recordaros la receta del BOMBÓN DE FOIE GRAS. La combinación del dulce y el salado, el toque amargo del cacao, y los matices untuosos del foie..hace de este bombón tan especial algo verdaderamente irresistible
Una preparación muy sencilla; Cortar el foie en trozos del tamaño que nos interese y ponerlos durante unos 15 min. en el congelador. Fundir el chocolate (85% cacao aprox) al baño maría hasta que esté líquido.
Se saca el foie del congelador y se van bañando cada uno de los trozos en chocolate y se colocan sobre papel sulfurizado. Una vez se ha enfriado un poco el chocolate, se pone sal maldon sobre cada uno de los bombones y se introducen en la nevera para que termine de solidificarse la cobertura.
La degustación: una vez estén bien fríos se pueden saborear como entrante o aperitivo, o como guarnición para carnes a la parrilla.
No puede ser más fácil y serás bienvenido a la gran Familia Bombón
Y para los Bombones tradicionales, los campeones son los Belgas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Para bombón mi Merceditas. Ese si que es un bombón, se rindan los belgas, o plieguen.
ResponderEliminar