Si te animas a hacerla tú, apunta la siguiente receta, realmente es para torpes y semiportes:
1 ó más claras de huevo
1 tazón de azúcar
1 taza de agua
Un pincel
Papel cera
...y rosas
Preparación
Las flores escarchadas o cristalizadas son agradables de tener en la mano, pueden ser comestibles e incluso servir para adornar.
Las mejores son las flores de manzana o de ciruelo, pétalos de Rosa, geranios perfumados, violetas y pensamientos (se recomienda asegurarse de que son comestibles antes de ingerirlas).
Para hacerlas, en un tazón pequeño debe mezclarse la clara de huevo con el agua, batiéndolo todo ligeramente hasta que la clara quede casi sin burbujas.
Sosteniendo una flor en una mano se moja el pincel en la mezcla y se pinta de forma suave, cubriéndola por entero aunque no excesivamente.
Luego se sumerge la flor en un plato con azúcar, uniformándola.
Cada flor deberá dejarse secar en el papel encerado.
Deben estar libres de la humedad y tardarán entre 12 y 36 horas.
Pueden guardarse en un envase hermético, donde durarán hasta un año.... comértelas, al gusto. El resultado es espectacular
Hola
ResponderEliminarEs mi primera visita a este blog y me he quedado sorprendida por la entrada. Es realmente espectacular. Jamás se me había ocurrido pensar que se podían hacer flores comestibles y además que tuvieran una apariencia tan apetitosa. Da pena probarlas y por otro lado, dicen cómeme.
Muy curioso y estimulante.
Saludos.
Estou absolutamente encantada com este post!
ResponderEliminarmaravilhosas estas flores cristalizadas!
Nunca fiz, mas fiquei cheia de vontade de experimentar!
Que lindoooooooooooo!
Bjs